CIENCIANO 1 – Sport Victoria 0 (Fecha 18 del torneo de ascenso):
[UNA ÚNICA ILUSIÓN]
Tarea cumplida, no importó el cómo pero lo que vale es el fin. El fin justificó los medios. Vaya que Cienciano hoy no sé si pudo irse goleando a Sport Victoria o quedarse en un empate que a momentos nos congeló el alma, con su probable llegada. Es que el duelo para Cienciano fue de más a menos, arrancaron en un nivel muy bueno casi todos, pero con el paso del tiempo Cienciano se fue quedando en sus pretensiones y con las fallas en la definición más las actitudes de “cansancio” (no creo sinceramente que sea cansancio) de puntualmente Junior Ross, es que sólo la ilusión de seguir en pelea hoy, nos la dio Rudy Palomino con ese único gol que nos deja 29 puntos en la tabla de posiciones.
No hubo muchos contratiempos para Villasantti porque dentro de lo que le corresponde resolver estuvo firme y atento; dirán ustedes, ¿pero cómo si Sport Victoria no rozaba el empate?; exacto, el equipo visitante llegaba pero definía por encima del arco, cuestión que no compete a Villasantti. Una defensa con un seguro Ibáñez y con dos intermitentes (Paolo de la Haza y Paolo Méndez) y un nervioso (Bazán). Desde luego que hace ya varios partidos Paolo de la Haza no cumple PARA NADA BIEN su trabajo, porque recordemos que lo primero es marcar para un lateral, después es proyectarse, y si puede, hacer un gol. Ninguna de las 3 opciones, una labor muy pobre al defender y los volantes iqueños todo el rato ya lo veían como un Play Land Park la zona del “25” de Cienciano; para atacar los centros fueron inexactos y pocas veces coincidía con lo que quería Ross o Sen y OJO, REMATE NÚMERO 15 DE PAOLO DE LA HAZA, EN EL ÁREA Y LA MANDA AL TERMINAL DE SICUANI. Tuvo la opción del 2-0, luego del gran gesto técnico y excelente jugada de Matías Sen. Pero la mandó afuera, para variar. Walter Ibáñez cumplió un gran partido, quisiera ponerlo en el podio pero ese escalón es de Rudy Palomino hoy, estrictamente por el gol; retomando la labor del uruguayo, que tranquilidad nos volvió a dar en cada corte, cuando se caía la defensa de Cienciano como naipes y acechaba el cuadro listado, apareció en 3 oportunidades magistrales para sacarnos de apuros. Ah, es más, casi hace su gol. A su costado estuvo un nerviosísimo Bazán, que todo el rato tenía que recibir instrucciones de los EXPERIMENTADOS, REPITO LOS EXPERIMENTADOS son quienes organizan un equipo; sea Ibáñez sea “Coki” Molina o sea De la Haza. No lo hizo mal, se suma bien al ataque y tibiamente cumplió en defensa. Paolo Méndez un pasito delante de sus actuaciones anteriores, forzó la jugada del centro que es el inicio del gol de Palomino; eso es, ha retomado en algo su juego que ya sabemos.
Aquí está el eje de Cienciano, FIGURA y MENCIÓN HONROSA, para mí, “Coki” Molina la figura siempre, la figura y no varía porque éste tipo es CONSTANTE, LA DESCOSE LA CAMISETA DE CIENCIANO, ORGANIZA, GENERA JUEGO Y LO MÁS IMPORTANTE, MARCA 8 DE CADA 10 PELOTAS. Hace la falta necesaria, no recibe amarillas estúpidas, es verdaderamente el capitán y el que mejor juega. Rudy Palomino es la mención honrosa puntualmente por el gol y su desempeño que es regular, porque hay pasajes del partido donde se ven imprecisiones en los pases, incluso en un córner se comete un error garrafal al devolver la pelota a un jugador adelantado. Marca bien, no tan excelente como Molina (LA FIGURA X 10); y el plus que tiene es que presionó en los minutos finales ya cuando andaban cansados los demás atacantes.
Lo más perezoso de Cienciano lleva el dorsal 22, corre poco y sin idea, toca el balón a momentos y no resuelve jugadas, no es decisivo: Ronald Armacta. Desmotivado, bajo, no hay un funcionamiento preciso cuando quiere atacar por el sector que estuviera, sea con cualquiera de los dos Paolo, De la Haza o Méndez, no influye en algo más por el equipo. Se conforma con “no marrarla”. Ya tiene su cambio que llegó desde Rampla Juniors, menos mal. Ojo, esto es noticia, BUEN PARTIDO DE ZURITA, ¿oeee que? Sí, aunque no parezca, buen partido de Zurita; por ahí alguna resuelve con un taquito o una jugada de fantasía, pero mayormente ha sido más un pasador de pelotas y habilitador de jugadas para Ross o Sen; una recomendación para su buen partido de hoy: es necesario a veces probar remates de media distancia. Quizás ahí consigues el gol que te dé el “punche” para que pegues el salto de calidad. Ahora, como normalmente es, PUDO SER FIGURA, LÁSTIMA QUE TUVO UNA CLARA DE GOL Y NO LA HIZO, PERO SU RENDIMIENTO ES ALTO, MATÍAS SEN, EL DESTACADO. Qué delanterazo tenemos caramba, qué típico “9”, éste es un toro, las lucha y las imposibles, esas JUGADAS INESPERADAS las hace, y Dios mío casi le sale un golazo de lujo, cuando estaba marcado de 3 más el arquero cubriendo su primer palo, aguantó e hizo una chalaca que lastimosamente dio en el palo y rebotó en la cabeza de otro central parado en la línea, en el primer tiempo. Que no se vaya nunca, que no se vaya nunca Matías Sen. Además que hizo toda la jugada para la definición de Paolo de la Haza que ya dijimos la mandó afuera, pero el esfuerzo, el empuje, el pressing, nunca le falta a Sen. A diferencia de otros, vaya a saber que el guante ellos mismos se lo “chanten”.
De los ingresos, Salcedo le dio más velocidad a la zona de Méndez, ya que ingresó por un Armacta perdido en el espacio; casi de inmediato fue el ingreso de Luis Castillo que menos mal no desentonó, le puso como siempre el freno, la no-adrenalina a los ataques y más bien aseguró pelotas jugando atrás con sus apoyos; Ramón Rodríguez entró también pero ya no pudo hacer nada más porque el equipo estaba cansado, su cambio era por Ross (tal como él mismo le reclamó a Roverano, porque estaba cansadazo) pero ingresó por Sen. 😎 Roverano, consejo de pata, consejo de la tía de la tienda: A SEN NO LO SAQUES NUNCA, ASÍ LE QUEDE UN PULMÓN.
El gol fue así: ⚽ CIE 1 – SVI 0 (desborde por izquierda de Méndez, centro que no “pesca” Sen ante la marca “listada” y el rebote lo coge bien Rudy Palomino, remate cruzado al palo derecho). Ya pasó el sacudón para Cienciano, ya pasaron esas 3 fechas donde no jugó de local, ahora, se viene nuestra recuperación; si bien es cierto hoy no se jugó bien, se logró el resultado, el rendimiento debe ser superior. Tenemos las armas, tenemos la hinchada, entonces debemos mejorar diario. Siguiente obstáculo: UCV. ¿Inaccesible? No, para nada. Pero debemos mejorar mucho si queremos traer 3 puntos de Trujillo, que no es descabellado.
Créditos: Andre Lokillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario